¡LA SALUD EN EL TELETRABAJO TAMBIÉN ES IMPORTANTE! - SUTEP La Libertad
¡LA SALUD EN EL TELETRABAJO TAMBIÉN ES IMPORTANTE!

¡LA SALUD EN EL TELETRABAJO TAMBIÉN ES IMPORTANTE!

Share This


¡LA SALUD EN EL TELETRABAJO TAMBIÉN ES IMPORTANTE! 
¡LUCHAR CON LA VERDAD CONTRA LA INFODEMIA! 

El SUTEP La Libertad saluda a todo el magisterio liberteño y peruano para afirmar lo siguiente:

  1. Nos mantenemos alerta ante la situación nacional provocada por la pandemia del COVID-19. Nuestros canales orgánicos de comunicación (Facebook, WhatsApp, etc.) continúan funcionando y procuran adaptarse a la nueva condición. Compartimos la suerte del país porque somos padres, madres, hijos e hijas de un pueblo.
  2. Al mismo tiempo llamamos la atención al gobierno y a sus instituciones de gestión educativa, a cerca del empleo del teletrabajo. Creemos que las exigencias documentarias diarias que se vienen demandando en varias partes de la región mediante canales virtuales deben pasar a un segundo plano frente a la salud de los maestros y maestras. La situación de estrés provocado por el alud de información sobre la epidemia no permite el adecuado desempeño del maestro para elaborar documentos. Así mismo, la permanecía en casa debilita la resistencia física de los organismos. Ha llegado la hora de pensar en la salud ocupacional y laboral antes que en las exigencias administrativas.
  3. Exigimos entonces, las mejores condiciones de salud para maestras y maestros también en el teletrabajo. No por sr virtual dejaríamos de preocuparnos por su explotación. ¡Ni el trabajo real, ni el virtual pueden ser campo para el deterioro de la salud laboral!
  4. Relacionamos lo anterior con la infodemia. Es necesario luchar con hechos y datos veraces contra el mare magnum de la información falsa o parcialmente correcta. Cada uno de nosotros, maestras y maestros, debe ser un soldado de la ciencia y la verdad. Ello permitiría destruir falacias que perturban la mente de nuestro pueblo.
  5. Demandamos una vez más, el aprovechamiento de este momento crítico en nuestra historia para fortalecer y desarrollar el sistema educativo y el sistema de salud sobre bases científicas, de investigación permanente y de justicia social. Nuestras llagas han quedado al descubierto en esos campos, ha llegado el momento de sanarlas para siempre.

¡EN ESTAS HORAS CRÍTICAS, CALMA Y SERENIDAD! 
¡NI AHORA NI NUNCA EL TRABAJO DEBE DEJAR DE SER SALUDABLE! 
¡VIVAN LOS HEROICOS TRABAJADORES DE LA SALUD! 
¡ARDIENDO PARA LOS DEMÁS, CONSUMEN SU PROPIA VIDA CON GENEROSIDAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages