BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR - SUTEP La Libertad
BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Share This

“ Por la Unidad Sindical Clasista” 
SUTEP TRUJILLO – SUTEP LA LIBERTAD 

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR SIGNIFICA:
  • Defender la escuela pública, gratuita y de calidad
  • Transparentar y moralizar la administración educativa
  • Respetar los derechos de los docentes
El SUTEP La Libertad y SUTEP Trujillo, a los maestros y pueblo liberteño:
  1. Al iniciarse un nuevo año escolar expresamos nuestros mejores deseos de éxito, a todo el magisterio, en su tarea educativa de formar a la niñez y juventud estudiosa y de forjar una nueva educación para el desarrollo sostenible del país. Permanecemos atentos y combativos para que las aspiraciones de los educadores, de nuestros estudiantes y sus familias sean cumplidas. Por lo que, es nuestro compromiso defender la escuela pública, gratuita y de calidad, plasmando en un Proyecto Educativo Democrático, Patriótico y Descentralizado, en el marco de un Proyecto Nacional con visión de nuevo país, un Estado realmente democrático y una economía solidaria para todos los trabajadores y el pueblo peruano.
  2. Ratificamos nuestra lucha contra la corrupción existente en el sector educativo, que se han manifestado en los últimos días en denuncias, que fueron realizadas por nuestro gremio hace muchos años atrás. Exigimos celeridad y acuciosidad en las investigaciones fiscales del caso de los títulos falsos, así como todo el peso de la ley para corruptos y corruptores. Luchar contra el modelo neoliberal que inspira la corrupción y mercantiliza la educación, tal como el fujimorista Decreto Legislativo 882 que alienta la mayor privatización de la educación.
  3. Exigimos al GR, al Ministerio de Educación y al MINSA, mayor atención a la salud y salubridad en las instituciones educativas, garantizando mayor presupuesto; así como alimentación escolar, atendiendo en la mejora de la infraestructura y equipamiento tanto de instituciones educativas como de hospitales y con los profesionales especializados, que permitan prevenir no sólo el CORONAVIRUS sino también otras epidemias recurrentes en nuestro país; por lo mismo, mejorar los SS.HH., agua y jabón para todos, garantizando así el buen inicio del año escolar en función del fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos.
  4. Llamamos a la más amplia unidad magisterial para exigir la reorganización, sobre bases democráticas y no clientelistas, del sector educación en la región. Desde hace casi 20 años exigimos un Nuevo Curso para nuestra región. Hoy, que las vendettas políticas parecen haber hecho su aparición, nuestra propuesta sigue en pie y es más urgente que nunca.
  5. Los hechos de corrupción, ponen en tela de juicio la transparencia de la administración y de los funcionarios del sector educación, por tanto la evaluación de desempeño docente programada para estos meses pierde confiabilidad y eficiencia, ya que personal de la GRELL y las Ugeles constituirán los comités de evaluación y de veedores para tal fin; por lo que, amerita que el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional suspendan y reprogramen dichas evaluaciones de desempeño hasta que se cumpla con la reorganización planteada por el gobernador regional y transparentar la gestión.
  6. Convocamos al magisterio liberteño a participar con entusiasmo de las jornadas unitarias de lucha contra la ofensiva neoliberal que atenta a los derechos de los maestros y demás trabajadores, tal es el caso de los Decretos de Urgencia 014 y 015;
  7. Saludamos las elecciones convocadas por el Colegio de Profesores del Perú para el domingo 15 de marzo, para renovar la Junta Directiva Nacional y las Juntas Directivas Regionales. Invitamos a todos los maestros de la región a participar desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m..
Local de sufragio en Trujillo: Colegio Modelo, y en las respectivas provincias de la región.

¡SOLO LA UNIDAD ES GARANTÍA DE VICTORIA! 
¡LUCHEMOS POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN! 
¡POR REIVINDICACIÓN DEL MAGISTERIO Y POR LA DEFENSA DE ESCUELA PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages