MEMORIAL: SOLICITANDO DESCANSO FÍSICO POR EL DÍA DEL MAESTRO - SUTEP La Libertad
MEMORIAL: SOLICITANDO DESCANSO FÍSICO POR EL DÍA DEL MAESTRO

MEMORIAL: SOLICITANDO DESCANSO FÍSICO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Share This


"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad" 

MEMORIAL 

SEÑOR: ……………………………………

Director de la UGEL ……………………………

Trujillo. -

LOS QUE AL FINAL SUSCRIBIMOS, DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº ……………………………..……. - TRUJILLO, reunidos en Asamblea convocados por nuestro SUTEP – Base, hacemos llegar a usted el presente documento, que recoge el sentir de los docentes……………………….……………….

1. Estamos iniciando el año lectivo 2019, por lo que es nuestra responsabilidad la Programación Anual, y al realizar ello, nos hemos cerciorado que el 2019, el Día del Maestro recae el sábado 06 de julio.

2. La Ley de Reforma Magisterial N° 29944, y su Reglamento D.S N.° 004-2013-ED, señalan en su Artículo 199, Inc. g. Por el día del Maestro: El profesor tiene derecho a gozar de permiso por el día del Maestro.

3. En el Inc. f., del Reglamento D.S N.° 004-2013-ED, de la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, indica: Por onomástico: El profesor tiene derecho a gozar de descanso físico en el día de su onomástico, si éste recae en un día no laborable, el descanso físico será el primer día útil siguiente.

4. El Artículo 7. del Decreto Legislativo 713, concordante con el Artículo 6 de su Reglamento, aprobado con D.S. 012-TR-92, que norma sobre los descansos remunerados de los trabajadores de la actividad privada, establece que “Cualquier otro feriado no laborable de ámbito no nacional o gremial se hará efectivo el día lunes inmediato posterior a la fecha, aun cuando corresponda con el de descanso del trabajador."

5. En vista que no está normado textualmente sobre el derecho de gozar de descanso físico cuando recae en un día no laborable, teniendo en cuenta el principio protector o de interpretación favorable al trabajador, tal como lo estipula el Artículo 26 de la Constitución política del Perú, así como el Art. 2° inc. d) Principio de Derecho laboral contemplado en la Ley 29944, se debe tomar el mismo criterio de descanso físico por onomástico.

POR LO EXPUESTO:

Señor director. Solicitamos que se determine que el profesor tiene derecho a gozar de descanso físico por el día del Maestro el día lunes 08 de julio del 2019, en base a la Constitución y normas vigentes.

Agradeciendo anticipadamente la atención a la presente, nos suscribimos de Usted.

Trujillo, 04 de marzo del 2019.


       Nombres y apellidos                                        DNI                                 Firma
1.    ……………………………………………………………………………………………….
2.     ………………………………………………………………………………………………
3.    ……………………………………………………………………………………………….
4.    ………………………………..……………………………………………………….…….
5.    ……………………………………………………………………………………………….
6.    ……………………………………………………………………………………………….
7.    ……………………………………………………………………………………………….
8.    ………………………………..……………………………………………………….…….
9.    ……………………………………………………………………………………………….
10. ……………………………………………………………………………………………….


DESCARGAR DOCUMENTO EN WORD AQUÍ









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages