POR EXIGENCIA DEL SUTEP, EL MEF EMITE DS 126-EF-2018 QUE EJECUTA LA ORDEN DE PAGO POR PREPARACION DE CLASES - SUTEP La Libertad
POR EXIGENCIA DEL SUTEP, EL MEF EMITE DS 126-EF-2018 QUE EJECUTA LA ORDEN DE PAGO POR PREPARACION DE CLASES

POR EXIGENCIA DEL SUTEP, EL MEF EMITE DS 126-EF-2018 QUE EJECUTA LA ORDEN DE PAGO POR PREPARACION DE CLASES

Share This


Mientras el Estado peruano paga puntual y religiosamente la deuda externa, sin embargo la deuda interna paga a cuentagotas. Así por ejemplo la deuda social a los maestros por “Preparación de clases y evaluación” (conforme al art. 48 de la Ley del Profesorado) se ha acumulado en 25 mil millones de soles (Resoluciones Administrativas S/. 20 mil millones y Judicializadas S/. 5 mil millones).

Por acuerdo de la MESA DEL TRATO DIRECTO entre MINEDU y SUTEP, se destinó para este año 2018 la suma de 200 millones de soles que representa el 6% de la deuda judicializada, existen 60 mil maestros que tienen su resolución judicializada de los cuales se pagará a nivel nacional un promedio de 20 mil maestros, respetando el orden de antigüedad.

De los 200 millones de soles, a la Región de La Libertad le corresponde S/. 36´ 261 952 que representa el 18% del total, beneficiando con ello a 3 652 maestros que recibirán un promedio de hasta diez mil soles cada uno, por ello nuestro reconocimiento al Gerente Regional de Educación Dr. Rafael Moya Rondo quien ha monitoreado a todas las UGELs en nuestra Región para el envío de la DATA a tiempo al MINEDU y al MEF, por ello estamos como región en primer orden de pago.

El día de ayer 12 de junio por exigencia del SUTEP en reunión con el MEF (viernes 8 de junio), se emitió el D.S. 126-EF-2018 lo cual ORDENA LA EJECUCION DE LOS PAGOS y el listado correspondiente de los beneficiarios.


LA LIBERTAD



NACIONAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages