36 MILLONES DE SOLES PARA EL PAGO A 3 652 MAESTROS EN LA LIBERTAD - SUTEP La Libertad
36 MILLONES DE SOLES PARA EL PAGO A 3 652 MAESTROS EN LA LIBERTAD

36 MILLONES DE SOLES PARA EL PAGO A 3 652 MAESTROS EN LA LIBERTAD

Share This

De los S/. 200 millones de soles, La Región de La Libertad está en primer orden de pago con S/. 36 261 952, esto representa el 18% del total, beneficiando con ello a 3 652 maestros.

El gobierno neoliberal y continuista del señor Vizcarra en contubernio con el Congreso de mayoría fujimorista, aprovechando la distracción del pueblo en temas deportivos y la emoción del mundial de Rusia nos impuso ya un nuevo paquetazo económico con el incremento de los combustibles y mayores impuestos a la clase trabajadora por un lado, mientras que por otro lado disponen exoneración de impuestos para las más grandes empresas y transnacionales como las de la línea aérea (DL 551), además se hacen de la “vista gorda” para cobrar más de siete mil millones de soles que deben al Estado diversas empresas que hoy se vienen enriqueciendo más que nunca , tales como (Telefónica S/. 4 076 millones), Interbank (S/. 1 700 millones), La Minera Cerro Verde (S/. 574 millones), etc. 

Mientras que el Estado peruano paga puntual y religiosamente su deuda externa, sin embargo la deuda interna paga a cuentagotas, así por ejemplo a los maestros se nos debe un promedio de 25 mil millones de soles por concepto de “Preparación de clases y evaluación” (art. 48 de Ley 24029 Ley del Profesorado) y que por la exigencia de los maestros organizados en torno al SUTEP han destinado para el pago de Deudas Judicializadas S/. 200 millones que representa el 6% de la deuda total judicializada. 

De los S/. 200 millones de soles, La Región de La Libertad está en primer orden de pago con S/. 36 261 952, esto representa el 18% del total, beneficiando con ello a 3 652 maestros. que recibirán un promedio de hasta 10 mil nuevos soles, por ello también nuestro reconocimiento al Gerente Regional de Educación Dr. Rafael Moya Rondo quien ha monitoreado a las 15 UGEL en nuestra Región para el envío de la data a tiempo al MINEDU y al MEF, manifestaron los dirigentes Rogger E. Capristán Amaya y Nilton M. Escobar Villanueva, Secretario Regional del SUTEP La Libertad y Secretario General del SUTEP de la Provincia de Trujillo respectivamente. 

Para la concretización del pago correspondiente, el CEN del SUTEP en la ciudad de Lima acude al Ministerio de Economía y Finanzas para la dación del Decreto correspondiente que ordene dicho pago.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages