PRONUNCIAMIENTO: EL SUTEP LUCHA POR LOS MAESTROS Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA PARO DIVISIONISTA LE HACE EL JUEGO AL FUJIMONTESINISMO Y LA CORRUPCIÓN - SUTEP La Libertad
PRONUNCIAMIENTO: EL SUTEP LUCHA POR LOS MAESTROS Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA PARO DIVISIONISTA LE HACE EL JUEGO AL FUJIMONTESINISMO Y LA CORRUPCIÓN

PRONUNCIAMIENTO: EL SUTEP LUCHA POR LOS MAESTROS Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA PARO DIVISIONISTA LE HACE EL JUEGO AL FUJIMONTESINISMO Y LA CORRUPCIÓN

Share This



Los SUTEP Bases de Trujillo, abajo firmantes, frente las últimas noticias que vienen circulando, nos pronunciamos:

1. Los sectores anarquistas del CONARE; ahora en sus diferentes denominaciones (Bases Regionales, Suter, Fentep, fenatep, fenasutep), y elementos pro patronales de la época de Toledo y Ollanta, (dígase Mario Guanilo, Elvia Villanueva, Brander Alayo) quienes impulsaron la anulación de la Ley del Profesorado (2012). Ahora, vienen confundiendo al magisterio convocando en forma unilateral e inconsulta medidas de lucha con el único fin de dividir el movimiento magisterial haciéndole un gran servicio al gobierno, al fujimorismo y al modelo económico neoliberal.

2. Gracias a las heroicas luchas realizadas por el magisterio, conseguimos el reconocimiento legal del SUTEP y convertirnos en sus interlocutores, en el año 1984 con la histórica huelga, lo cual nos da derechos de acuerdo a la legislación nacional e internacional a la presentación del Pliego de Reclamos, Trato directo y Negociación colectiva, como todos los sectores laborales.

3. El mes de noviembre aprobamos en la Convención Nacional, después de un largo debate en las bases, la presentación del Pliego Nacional de Reclamos al MINEDU (27-11-2017).

4. Actualmente estamos debatiendo en la mesa de negociación colectiva, los puntos planteados en el pliego de reclamos; conquistando algunos derechos como: Postergación de la evaluación de primaria y secundaria y modificatoria de las Rubricas (eliminación rúbrica 2, modificatoria en las rubricas 1 y 6) Modificatoria de la R.S.G Nº 326-2017-MINEDU, sobre tres tardanzas una falta entre otros; faltando resolverse el tema económico y otros.

5. Por las razones expuestas no podemos unilateralmente romper el Trato Directo, haciéndole un gran favor al MINEDU y el gobierno de turno.

El SUTEP ratifica ante el magisterio nacional su convicción de lucha permanente por la reinvindicación histórica de la educación y los maestros, sin negar ninguna forma de lucha, mientras estas sean acuerdo de bases y eventos orgánicos; por ello, hacemos un llamado al magisterio nacional a trabajar en torno a la más amplía unidad que garantice la construcción de la victoria.

¡EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!
¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!
¡LA UNIDAD, SÓLO LA UNIDAD ES GARANTÍA DE VICTORIA!

Bases distritales: Trujillo, La Esperanza, Porvenir, Florencia de Mora, Victor Larco.
Bases de IIEE.: Modelo, Manuel Cox, Rañe, Cesar Vallejo, Velazco, San Martín

1 comentario:

Pages