Pronunciamiento Oficial del Sutep - SUTEP La Libertad
Pronunciamiento Oficial del Sutep

Pronunciamiento Oficial del Sutep

Share This


PRONUNCIAMIENTO 

¡RENUNCIA DE PPK ERA PASO OBLIGADO FRENTE A  EVIDENTE CORRUPCIÓN. SUTEP EXIGE NUEVAS ELECCIONES GENERALES EN EL PAÍS! 

  • SUTEP convoca mañana a movilización nacional. En Lima 4 pm. Jr. Camaná 550. 
  • Corrupción retrasa desarrollo del país y de la educación en particular. 

Al magisterio y la opinión pública de todo el país:
  1. Frente a lo evidenciado en las últimas horas sobre las maniobras corruptas del actual gobierno y  sus secuaces para impedir la vacancia del neoliberal Pedro Pablo Kuczynski, el histórico gremio de los maestros del Perú el SUTEP no puede ser indiferente ante la agudización de la corrupción, impunidad, exclusión y demolición de los derechos laborales por tanto señala que la inminente renuncia al cargo del Presidente de la República era el paso obligado por la moral y el bien del país. El SUTEP demanda también la renuncia de todos los Congresistas del país y exige nuevas elecciones generales en un plazo máximo de seis meses. 
  2. Los videos observados el martes 21 de marzo de 2018, confirman la podredumbre que existe en  las más altas esferas del Poder tanto en el Ejecutivo como en el Congreso de la República, corrupción que se apropia del dinero del pueblo en complicidad con funcionarios, gobernadores regionales y alcaldes y hasta personajes de mando medio, impidiendo el desarrollo de nuestro pueblo entre los que se encuentran nuestros millones de alumnos y todo el sistema de la Educación Peruana. 
  3. El Perú no puede seguir soportando este alto nivel de corrupción. Es cierto que las prácticas de  la dictadura fujimorista continúan, el reglaje, el chuponeo, las emboscadas, etc., sin embargo esas prácticas del pasado hoy son utilizadas para combatirse entre corruptos, quitarse el poder entre los integrantes de una banda organizada y saquear el país. 
  4. La educación es el pilar para la transformación de un pueblo y como maestros debemos luchar  por una regeneración moral. 
  5. Por lo expuesto, el SUTEP convoca a todo el pueblo peruano a participar mañana  en las diferentes movilizaciones en todo el país. En Lima la pre concentración será en nuestro local institucional del Jr. Camaná 550 a las 4 de la tarde. 
  6. Hacemos un llamado a forjar la más amplia unidad para luchar en contra de todo este sistema  corrupto instalado en el país en todos los niveles de gobierno. 

Lima, 21 de marzo de 2018 

¡FUERA LOS CORRUPTOS! 
¡NUEVAS ELECCIONES, AHORA! 

Comité Ejecutivo Nacional - SUTEP

Pages