MODELO NEOLIBERAL INCENTIVA GOBIERNOS CORRUPTOS Y PRIVATIZA LA EDUCACIÓN - SUTEP La Libertad
MODELO NEOLIBERAL INCENTIVA GOBIERNOS CORRUPTOS Y PRIVATIZA LA EDUCACIÓN

MODELO NEOLIBERAL INCENTIVA GOBIERNOS CORRUPTOS Y PRIVATIZA LA EDUCACIÓN

Share This

Siguen siendo tiempos de Neoliberalismo, son más de 25 años desde que el fujimorismo implementó en nuestro país este modelo neoliberal y a la fecha ha demostrado que no es un modelo de desarrollo de nuestra patria a pesar del potencial por la riqueza de nuestros recursos naturales, no soluciona la problemática de los trabajadores y del pueblo, al contrario impone la des-regulación laboral, desconocimiento, recorte, sino, desaparición de derechos laborales, menos aún hay voluntad política por mejorar la educación, al contrario con D.L. 882 (de nov/2006) incentiva la privatización de La educación (EBR 42% y Educación Universitaria 65%: son privados).

Este modelo neoliberal profundiza la corrupción, la podredumbre trasciende desde las esferas más altas del poder (dos ex presidentes presos, uno perseguido y otros investigados). Hoy con el escándalo de Odebrecht que involucra al mismo Presidente Pedro Pablo Kucsinsky, graves acontecimientos que atraviesa el país, configurando un proceso de descomposición social y de crisis política, moral e institucional que cuestiona la legitimidad del Gobierno y el Congreso de La República y los partidos políticos comprometidos con la corrupción, planteamos: VACANCIA Y CONVOCATORIA INMEDIATA A NUEVAS ELECCIONES GENERALES: PRESIDENCIALES Y REPRESENTANTES DEL CONGRESO. Esta crisis confirma la necesidad de abrir paso a una NUEVA REPÚBLICA que haga posible la construcción de un Perú desarrollado. democrático, próspero, honesto y moderno.

El SUTEP ya presentó su Pliego de Reclamos 2018. aprobada en la II Convención Nacional, a lo cual los maestros exigimos pronta atención entre otros: Educación pública, gratuita, universal y de calidad. con presupuesto del 6% del PBI, Piso salarial del 85% de la UIT, aumento a auxiliares de educación, gratificación por navidad, fiestas patrias y escolaridad equivalente a una (1) RIM, pago inmediato de la deuda social en cumplimiento de sentencias judiciales y administrativas. CTS igual a una RIM por cada año de servicios cumplidos. Pensión Mínima, no menor a una RIM de la Primera Escala, para los profesores cesantes y jubilados y Evaluación de Desempeño científica, formativa y no punitiva, con instrumentos pertinentes y contextualizados.

Como todos los años, el SUTEP realizará la Chocolatada Navideña, para los hijos de los maestros, el jueves 21 de diciembre, a las 6:00 pm, en nuestro local sindical, Chira 135. Invitamos a los maestros a participar con sus hijos menores.

Al igual que en todo el país, los maestros de La Libertad han demostrado su identificación con la institucionalidad y la unidad del SUTEP, pues son conscientes que sólo unidos seremos capaces de lograr victorias y vencer todas las medidas contra la educación y el magisterio, que viene implementando el modelo neoliberal, por ello se convoca para este DOMINGO 17 a las 03:00 pm. ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTEP LA LIBERTAD en Chira 135.

¡POR LA UNIDAD, LEGALIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages