El SUTEP es historia y no fachada del aventurerismo divisionista. - SUTEP La Libertad
El SUTEP es historia y no fachada del aventurerismo divisionista.

El SUTEP es historia y no fachada del aventurerismo divisionista.

Share This

René Ramírez Puerta
Exsecretario General del SUTEP

El Gran Maestro Pepe Ramos, Exsecretario General del SUTEP, decía: “El SUTEP es único, no tiene apellidos mucho menos sobre nombres”.
Pepe Ramos hacía estas afirmaciones cuando empezaban a aparecer en el magisterio ciertos grupos que acuñaban nombres distintos a la organización histórica, el SUTEP, que desde su fundación libró en el país cientos de batallas contra los gobiernos dictatoriales y corruptos.


¿De dónde aparecían esos grupos con nombres distintos, poniendo al SUTEP apellidos y hasta sobre nombres?, ¿Quiénes eran los inventores de esos nombres?, ¿Dónde y en qué tipo de eventos se acuñaban esos nombres?, ¿Qué organización estaba detrás de esas invenciones?, ¿Cuáles eran los objetivos que perseguían sus iluminados inventores? Todas esas preguntas, hoy tienen respuestas. En realidad, siempre lo han tenido, para los dirigentes del SUTEP siempre ha estado claro; pero, para las masas magisteriales no. Sin embargo, ha tenido que ocurrir un movimiento huelguístico dirigido por los inventores de estos falsos nombres para que todas esas preguntas queden respondidas. 


Hoy, el magisterio conoce que todo era parte de un plan, los divisionistas de ahora, han seguido el mismo camino de los gobiernos reaccionarios de derecha que desde sus inicios pretendieron dividir y desaparecer al SUTEP, formando sus propios sindicatos, como el Sindicato de Educadores de la Revolución Peruana – SERP – impulsado por la dictadura de Velasco Alvarado, que no logró con sus objetivos, el ANDEP del gobierno apristas, que tampoco logró con ese objetivo, para solo nombrar algunas de las fachadas divisionistas y liquidacionistas que inventaron los gobernantes con el objetivo de destruir nuestra organización gremial.


El senderismo al igual que la derecha cavernaria del país, luego de fracasar en su llamada “guerra popular”, ha vuelto para intentar apoderarse del sindicato para sus objetivos nada santos de siempre. Para ello ha empezado a crear sus nuevas fachadas como en el pasado cuando actuaban con su conocida COORDINADORA CLASISTA MAGISTERIAL en donde se alineaban otros grupos anarquistas. En esta nueva etapa comenzó formando el CONARE que al principio fue único, luego se dividió en dos, CONARE MOVADEF y CONARE PROSEGUIR, nombres que responden a cada una de las divisiones del senderismo.


Entre los años 2007 y 2012, estos CONARES fueron desenmascarados, descubriéndose que efectivamente eran fachadas del senderismo para actuar en el magisterio. El magisterio, la prensa y la opinión publicas les reconocían por el lema que llevaban en sus banderolas “Por la línea sindical clasista” y por los puntos de su plataforma de lucha que presentaban en las huelgas, en donde nunca faltaba el punto de la “liberación de los presos políticos”. Al ser descubiertos, optaron por camuflarse en otros nombres como la “Coordinadora de bases clasistas”, “Sutes bases clasistas”, “Sutes de las bases”, “Comité nacional de lucha del magisterio” (nombre con el que salió en el 2012 el grupo de Zenón Pantoja – conare proseguir, tomando la posta a Efraín Condori – conare movadef) hasta que en este año 2017, llegaron a lo que hoy llamaron “Comité nacional de lucha de los sutes regionales” nombre con el que le robaron la huelga a los Pukallactas del Cusco que empezaron la aventura huelguística en esa región pretendiendo convertirla en huelga nacional.


El senderismo y sus engendros durante todo este tiempo han estado esperando un mínimo error en el SUTEP para arremeter, lo encontraron, situación que se debe evaluar con veracidad y responsabilidad, arrastraron las masas para envenenarlos con las mismas mentiras usadas por siempre, una vez más se aliaron con los otros que pretendieron sepultar al SUTEP durante su corrupta dictadura, y ahora con la ayuda del fujimorismo más rancio pretenden formar un nuevo sindicato, dizque para desaparecer al SUTEP HISTÓRICO que se puso al frente de un pueblo combatiente durante la lucha por la derrota de la mafia fujimontesinista y enfrentó con valentía a todas las dictaduras que pasaron por nuestra patria. Cabe mencionar también que, en esta oportunidad, pretendieron usar al SUTEP como fachada para la conformación de su propio sindicato, pero, al ver que los maestros no les permitirán, ahora han vuelto a su “VIEJA CORDINADORA CLASISTA MAGISTERIAL” en su nueva versión. 


Sin embargo, la nueva pretensión de la alianza fuji – senderista no pasará. El magisterio que los siguió sin saber quiénes los dirigían, ahora empiezan a darse cuenta que fueron engañados. Por fin tuvieron la oportunidad de dirigir una huelga con casi todo el magisterio, pretendieron hacer creer que ellos sí, lograrían reivindicaciones justas, tuvieron el respaldo de ese maestro de base que realmente espera que se solucionen sus problemas; sin embargo, su genio pudo más, como en el cuento de la ranita que ayudó al alacrán a cruzar el río, y le picó al llegar a la otra orilla; en el afán de querer diferenciarse supuestamente de las huelgas conducidas por los dirigentes del CEN del SUTEP, no quisieron firmar ninguna acta para llamarse valientes y los maestros no les hagan tragar su mismo veneno, llamándoles de traidores; pero, en ese afán de proteger su imagen, salir bien parados, y convertirse en caudillos, entregaron al magisterio a la voracidad del gobierno y los grupos de poder. 


Han dejado desamparados a los maestros del Perú, quienes ahora no saben cómo evitar los descuentos y en muchos casos hasta procesos administrativos, afectando tremendamente la economía y la tranquilidad familiar. En toda huelga, aún sin ser victoriosa al cien por ciento, se debe firmar un acta con el gobierno en la que se debe arrancar el compromiso de no descontar los haberes de los maestros por la huelga, que no debe haber sanciones administrativas, entre otras cosas. Eso no se hizo, simplemente por cuidar la imagen personal del supuesto líder.
Eso, maestros del Perú, tiene un nombre: ¿Cuál es?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages